Graffiti y ecología. Caminata comentada

Graffiti

Caminata comentada: Graffiti y ecología /Foto: Godo Chillida©

El fenómeno del graffiti, puede abordarse desde el punto de vista artístico-estético, vandálico o, incluso como un fenómeno de la juventud. En esta caminata comentada nos detendremos a mirar, pensar y observar el funcionamiento de los graffiti dentro de la ecología urbana, prestando especial atención a los movimientos de la ciudad, los gestos de creatividad social y la capacidad que tienen para reflejar las fisuras tanto en la organización de lo común, como en los espacios culturales y medioambientales urbanos.

Durante dos horas pasearemos por los enclaves más activos del graffiti en Barcelona, para descubrir la ciudad con otra mirada el arte urbano plasmado en los muros del barrio de Poble Secc. Al finalizar la visita ,compartiremos puntos de vista en una charla informal.

graffiti2

La cita: sábado 18 de noviembre de 10:30 a 12h. en Poble Sec (se recomienda traer calzado cómodo). Punto de encuentro: esquina de carrer Carrera y Paral.lel: evento gratuito con plazas limitadas Se quiere inscripción previa dejando un mensaje en esta entrada.

La actividad estará dinamizada por Gabriela Berti, especialista en Arte Urbano y autora del libro Pioneros del Graffiti en España (UPV), galardonado como mejor libro de España (2010 UNE). Además dirige Hip Hop Lab, un proyecto educativo en torno al Arte Urbano y sus diferentes manifestaciones.

La actividad está organizada por CEPS Projectes Socials en el marco del proyecto #sameworld ( http://asceps.org/sameworld/ ) y co-financiado por la Union Europea, programa Europe Aid EYD2015.

Puedes seguir el evento de Facebook sobre esta actividad

 

Anuncios

Acerca de Gabriela Berti

Doctora en filosofía y especialista en temas de arte y cultura urbanos (filosofía práctica y de la cultura), y en filosofía contemporánea (especialmenete en la obra de Deleuze y Guattari, esquizoanálisis). Es editora de Los Foodistas y da clases sobre Estética gustatoria y gastronómica en la Escuela Universitaria de Sant Pol de Mar. Trabaja como profesora/formadora y como comisaria independiente.
Esta entrada fue publicada en Arte Urbano, Cultura Urbana, Educación, Graffiti. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Graffiti y ecología. Caminata comentada

  1. Nicolas dijo:

    Hola! Queria apuntarme para asistir a la caminata, mi nombre es Nicolás. Espero confirmacion para asistir, muchas gracias!

  2. Marta Mairal dijo:

    Hola! És a últim moment, però encara sóc a temps d’apuntar-me a la trobada de demà? Em sembla molt interessant. Gràcies!

  3. ANGELES dijo:

    Siento no haberme enterado antes pero me habría encantado asistir. Espero enterarme a tiempo de la próxima. ¿Teneis pensado repetirla o hacer algo similar? Gracias

    • Hola Angeles, Gracias por tu interés. Posiblemente después de las fiestas hagamos una nueva caminata comentada. Seguramente lo anunciaremos por aquí, Si quieres, te puedes suscribir para que te llegue la información a tu correo. Saludos y hasta pronto

  4. ANGELES dijo:

    Suscrita!! Gracias y un saludo

  5. Estupendo! Seguro que en unos días recibirás novedades porque habrá una nueva caminata.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s