Los comienzos del graffiti en España

El viernes 29 de enero a las 19:30 hs en el Palau Alós de Barcelona, se presentará el corto documental: “Spanish Graffiti, Old School”

Palau Alos Spanish Graffiti_AJUNT

Spanish Graffiti, Old School (corto documental)

Esta semana se presentac del corto dcumental “Spanish Graffiti, Old School” (de Gabriela Berti), que recorre los orígenes del graffiti en los años 80 en Barcelona, Madrid y Alicante (el “triángulo de oro del graffiti pionero”), pasando también por  Valencia, Zaragoza, Sevilla, etc.


El Hip Hop llegó a España, en buena medida, a través de los medios masivos de comunicacón. Durante los primeros años el graffiti estuvo estrechamente ligado al Breakdance, pero en poco tiempo comenzó a afianzarse una escena autónoma. Francia y Estados Unidos, fueron los referentes ineludibles a los que miraba España, mientras se sacudía 40 años de dictadura.


“Spanish Graffiti, Old School” está realizada con imagenes y videos originales de los primeros años 80, a la que se suman entrevistas a algunos de los y las protagonistas de la historia del graffiti.

Dirección: Gabriela Berti
Montaje: Roger Marin
Participan: Kapi, Koa, Musa, Prince, Zeta, Chop y más.

El corto recibió el premio del público del Festival Hop.

Después del visionado se realizará una mesa redonda abierta con la participación del público. La actividad forma parte de SON15

Entrada: GRATUITA

Palau Alós (Barcelona)

Anuncios

Acerca de Gabriela Berti

Doctora en filosofía y especialista en temas de arte y cultura urbanos (filosofía práctica y de la cultura), y en filosofía contemporánea (especialmenete en la obra de Deleuze y Guattari, esquizoanálisis). Es editora de Los Foodistas y da clases sobre Estética gustatoria y gastronómica en la Escuela Universitaria de Sant Pol de Mar. Trabaja como profesora/formadora y como comisaria independiente.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Los comienzos del graffiti en España

  1. José Luis Andrés dijo:

    Hola Gabriela, soy alumno de la Universitat de la Experiencia y el Jueves día 2 asistí a tu clase (muy interesante pero demasiado corta), como aficionado a la fotografía voy “cazando” todos los graffitis que encuentro, tanto sean muros como otros soportes, me interesaría si me pudieses direccionar a algunas páginas o charlas para conocer más sobre este tema tan interesante, pues mis conocimientos sobre técnicas, jerga, etc. son limitados.
    te dejo mi cuenta de Instagram donde voy subiendo fotografías de graffitis: jandresg01 https://www.instagram.com/jandresg01/
    Saludos,

    • Hola José Andrés. Gracias por tus palabras y entusiasmo. Si te quiers suscribir a esta página, te llegará informació sobre conferencias, publicaciones y actividades.
      Un salduo y seguimos en contacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s