Barcelona pensa en el Día Mundial de la Filosofía

Barcelona piensa… ¿Barcelona piensa? Barcelona, ¡piensa!

Barcelona Pensa -Festival de Filosofía
del 17 al 22 de noviembre de 2014

Desde el 2002, la UNESCO estableció el tercer jueves de noviembre como el Día Mundial de la Filosofía. Uno de los objetivos de esta fecha es destacar la importancia de la filosofía, como una “disciplina que estimula el pensamiento crítico e independiente y es capaz de trabajar en aras de un mejor entendimiento del mundo, promoviendo la paz y la tolerancia.”Cada año en la sede de la UNESCO se realiza una celebración colmada de actividades que tienen a la filosofía como eje central.

Este año, la ciudad de Barcelona también se suma a la celebración y dedica una semana completa a la filosofía, ocupando distintos espacios de la ciudad para hacer que la filosofía circule por todos los rincones. Cafés filosóficos, conferencias, música, artes plásticas, danza, fotografía, política y ciencia, se dan la mano con las teorías filosóficas puestas al alcance de todas aquellas personas que quieran poner en marcha el pensamiento y disfrutar de un conjunto de actividades entretenidas y estimulantes a la vez.

Entre las conferencias destacadas, encontramos la que se llevará a cabo el jueves 20 de noviembre a las 19hs. en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), a cargo del filósofo Remo Bodei, bajo el título “La filosofía y la vida de los otros”

El sábado 22 es la gran fiesta de cierre del Barcelona Piensa con una programación variada que incluye una sección de filosofía con niñxs, un ágora digital, intervenciones poéticas, etc.

El nutrido programa puede consultarse en la Web del evento.

 

BCN_PENSA POSTER_GENERAL

Anuncios

Acerca de Gabriela Berti

Doctora en filosofía y especialista en temas de arte y cultura urbanos (filosofía práctica y de la cultura), y en filosofía contemporánea (especialmenete en la obra de Deleuze y Guattari, esquizoanálisis). Es editora de Los Foodistas y da clases sobre Estética gustatoria y gastronómica en la Escuela Universitaria de Sant Pol de Mar. Trabaja como profesora/formadora y como comisaria independiente.
Esta entrada fue publicada en Filosofía y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s